Augsburgo, 26 de julio de 2018: En su primera ronda de financiación (serie A), la empresa Conntac GmbH, con sede en Augsburgo, recibió una importante suma por encima de los seis dígitos. Los inversores son Startkapital-Fonds Augsburg, Bayern Kapital, Wayra Deutschland y un ‘inversor ángel’. La ronda se organizó a través de la red de inversores de BayStartUP. Conntac ofrece soluciones de autoservicio a los proveedores de telecomunicaciones, con el fin de solucionar más rápidamente los problemas de acceso a Internet de sus clientes. Con el nuevo capital, Conntac continuará su curso de crecimiento y avanzará en el desarrollo de productos en el sector de las comunicaciones móviles.

Conntac GmbH comenzó en 2017 como resultado de un grupo de investigación de la Hochschule Augsburg y logró posicionarse exitosamente como una empresa de autoservicio. El equipo fundador ya había trabajado previamente como prestador de servicios en desarrollo de software, web y aplicaciones. «Desarrollamos soluciones con las que los clientes pueden resolver sus problemas técnicos en lo que respecta al acceso a Internet de forma independiente antes de que sea necesario un soporte personal», afirma el Dr. Michael Faath, uno de los dos directores generales de Conntac GmbH. El sistema combina mediciones inteligentes con preguntas e instrucciones comprensibles. De esta manera, los usuarios se ayudan a sí mismos. Esto descongestiona las líneas de servicio de los proveedores. Desde principios de 2018, con la aplicación o2 DSL Hilfe, la primera aplicación de autoservicio de Conntac se encuentra en el mercado. En pocas semanas, la aplicación ha registrado más de 20.000 descargas.

«Desde hace tiempo seguimos el buen camino de Conntac GmbH. Después de ganar varios premios en innovación y desarrollo de productos avanzados, rápidamente expresamos nuestro interés en participar. En nuestra opinión, la idea de un software de diagnóstico autoexplicativo tiene un gran potencial de crecimiento, incluso por fuera del mercado de las telecomunicaciones. Queríamos ser parte de esta gran aventura, sobre todo porque se trata de una empresa de Augsburgo», explica Marcus Wagner, de Startkapital-Fonds Augsburg GmbH.

«Conntac es un buen ejemplo de cómo funciona la promoción de empresas con potencial tecnológico en Baviera. Un equipo de graduados universitarios desarrolla un producto innovador, luego el fondo de apoyo EXIST proporciona soporte y entrenamiento, seguido de un exitoso programa de aceleramiento. Invertimos porque el desarrollo de productos de Conntac y su primer éxito comercial nos convencieron», explica el Dr. Georg Ried, Director General de Bayern Kapital.

Wayra, el gestor de startups de Telefónica, está vinculado con Conntac desde mediados del año pasado y también participa en la nueva ronda de financiación. Christian Lindener, CEO de Wayra Germany, dice: «Conntac y su aplicación o2 DSL Hilfe son ejemplos excelentes de nuestra nueva estrategia para integrar nuevas tecnologías: las startups acceden a nuestro portal y pueden optimizar su producto en tiempo real. Al mismo tiempo, esto le permite a Telefónica acceder a tecnologías innovadoras, lo que beneficia a ambas partes».

«La solución de Conntac complementa perfectamente nuestra oferta de servicios digitales. En la mayoría de los casos, ya no es necesario llamar al servicio de atención al cliente. Esto permite ahorrar tiempo y aumentar la satisfacción del cliente», afirma Christian Schmidtchen, Director de Asistencia Digital e Innovación de Telefónica Alemania.

En Conntac ya se piensa en muchas otras posibilidades: «Nuestra visión es que todas las personas dominen por sí mismas procesos complejos con nuestra ayuda. En el futuro también trabajaremos en ofrecer soluciones equivalentes en otras áreas e industrias», afirma Benjamin Wöhrl, gerente de Conntac.

Sobre Startkapital-Fonds Augsburg GmbH
Ya en 1997, la economía de la región de Augsburgo-Múnich y la Cámara de Industria y Comercio de Suabia reconocían la importancia de las empresas jóvenes, de rápido crecimiento y orientadas a la tecnología. SKA Technology Venture Partners (SKA TVP) fue la respuesta regional al problema de la financiación de estas empresas. Desde entonces, un total de doce compañías con más de 350 empleados han sido creadas gracias a las actividades de financiación de SKA y actualmente operan con gran éxito en una amplia variedad de sectores, como la impresión en 3D, tecnología médica, ingeniería mecánica y de instalaciones, informática y tecnologías para el medioambiente y el tratamiento de aguas residuales. En los últimos años, SKA TVP y sus socios inversores, así como instituciones de desarrollo y bancos, han invertido más de 50 millones de euros en empresas emergentes. Un modelo exitoso con un gran impacto regional. En la actualidad, la SKA está dirigida por Marcus Wagner.

www.startkapitalfonds.de

Sobre Bayern Kapital
Bayern Kapital GmbH, con sede en Landshut, se fundó en 1995 por iniciativa del Gobierno de Baviera como una filial del LfA Förderbank Bayern. En su calidad de empresa de capital riesgo del Estado Libre de Baviera, Bayern Kapital pone a disposición de los creadores de empresas jóvenes e innovadoras de tecnología un capital propio. Bayern Kapital gestiona actualmente once fondos de inversión con un capital de alrededor de 325 millones de euros. Hasta la fecha, Bayern Kapital ha invertido alrededor de 273 millones de euros en cerca de 260 empresas innovadoras orientadas a la tecnología en una amplia variedad de sectores, entre los que se incluyen biociencias, software e informática, materiales e insumos, nanotecnología y tecnología medioambiental. De esta manera, se han creado en Baviera más de 5.000 puestos de trabajo permanentes en empresas sostenibles.

www.bayernkapital.de

Sobre Wayra Deutschland
Wayra, el gestor de startups de Telefónica, identifica y promueve equipos de emprendedores y jóvenes empresas tecnológicas en proceso de expansión. Wayra Germany apoya a las empresas emergentes a través de un modelo conocido como «venture client». Con Wayra, las startups pueden ganar como cliente a una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, implementar un proyecto de tecnología de pago, acceder a una base de 47 millones de clientes, desarrollar su excelencia operativa a través de una estrecha cooperación con las unidades de negocio y beneficiarse de una red global de mentores y avances tecnológicos. Además, Wayra proporciona financiación y entrenamiento y facilita espacios de trabajo para las empresas emergentes y organiza eventos de networking. Wayra se ocupa de empresas tecnológicas jóvenes y en crecimiento en las áreas de Internet de los Objetos (IoT), análisis de datos, seguridad cibernética e inteligencia artificial (IA). Wayra Germany fue fundada en 2012 y tiene un historial impresionante en el desarrollo de sus aproximadamente 40 empresas emergentes. Recientemente, el proveedor automotriz Continental adquirió el paquete Wayra-Startup Parkpocket, que ofrece un servicio de estacionamiento fuera de la vía pública basado en una base de datos. Wayra es una iniciativa global con sedes en diez países – España, Gran Bretaña y Alemania en Europa, así como en Chile, Brasil y otros cinco países sudamericanos.

Contacto de prensa en Bayern Kapital & Wayra
IWK GmbH
Colaborador de comunicaciones
Dr. Reinhard Saller