• Conntac lanza, en colaboración con Telefónica Alemania, la aplicación o2 DSL Hilfe App
  • La aplicación de autoservicio, desarrollada por Conntac, le permite solucionar problemas con su conexión a Internet de manera independiente

Conntac le brinda soporte a Telefónica, el mayor proveedor de comunicaciones móviles de Alemania por número de clientes, en la expansión de su oferta de autoservicio para clientes de DSL. Con la nueva aplicación o2 DSL Hilfe, los clientes encuentran una solución de forma rápida y sencilla si su Internet no funciona como de costumbre. «La solución de Conntac complementa perfectamente nuestra oferta de servicios digitales. En la mayoría de los casos, ya no es necesario llamar al servicio de atención al cliente. Esto permite ahorrar tiempo y aumentar la satisfacción del cliente», afirma Christian Schmidtchen, Director de Asistencia Digital e Innovación de Telefónica Alemania y ganador del premio CAt al mejor Call Center Manager 2018. Arne Bötticher, director de proyecto de la aplicación o2 DSL Hilfe en Telefónica Alemania, añade: «Gracias a la gran orientación al cliente y a la intensa cooperación entre los dos equipos de proyecto, hemos podido desarrollar la aplicación en un corto periodo de tiempo. La aplicación o2 DSL Hilfe ya ofrece un gran valor añadido para nuestros clientes y se ampliará con funciones adicionales en los próximos meses».

Esta estrecha colaboración ha sido posible gracias a Wayra, el gestor de startups de Telefónica. El equipo de Augsburgo está llevando a cabo su programa de aceleración desde julio de 2017. En el transcurso de este proceso ha recibido una inversión de seis cifras, el apoyo profesional de experimentados entrenadores y expertos, así como espacios en la Academia Wayra, en la Marienplatz de Munich.

Mientras tanto, Conntac ha regresado al Centro Digital Suabia (DZ.S) de Augsburgo, y está a punto de concluir su siguiente ronda de financiación. Porque con su solución de autoservicio para proveedores de Internet, Conntac no busca conformarse: «Con la ronda de inversiones pendiente nos acercamos a nuestro objetivo: ayudar a todas las personas a solucionar procesos complejos», dice el Dr. Michael Faath, uno de los dos gerentes de Conntac GmbH. «En los próximos meses aumentaremos fuertemente nuestro equipo, porque la demanda de soluciones de autoservicio pensadas y de alta calidad es alta, no sólo entre los oferentes de Internet».

Otros enlaces
Comunicado de prensa de Telefónica Alemania
Webseite der O2 DSL Hilfe App

Material fotográfico (Derechos de autor Conntac GmbH)