El año 2019 está llegando a su fin y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para echar un vistazo a estos últimos 12 meses, llenos de acontecimientos, éxitos y experiencias.

Algo que nos ocupó especialmente en 2019 fue el tema de crecimiento, que seguramente nos seguirá acompañando en 2020. El equipo se ha más que duplicado nuevamente y ahora se compone de 16 miembros. Nuestros espacios no han cambiado (todavía) y algunos escritorios están ocupados diariamente. Estos problemas, que se clasifican como «dolores de crecimiento», desaparecerán pronto este año nuevo con la ampliación de nuestras instalaciones. El espacio de la oficina se duplicará, dándonos más espacio para más mentes innovadoras, reuniones y zonas de bienestar común.

2019 fue un año muy movido, y nosotros hicimos también parte de ese movimiento. Visitamos a nuestros clientes y a muchos a quienes pronto quisiéramos saludar como tal. Participamos en ferias y eventos en seis países diferentes 🇩🇪 🇪🇸 🇳🇱 🇫🇮 🇦🇹 🇺🇸 (Alemania, España, Países Bajos, Austria, USA), para presentarnos a nosotros mismos y a nuestra solución y nos hemos asociado con nuevos sectores, donde ya aportamos nuestro grano de arena. Muchos eventos han surgido de esta manera. Sería demasiado enumerarlos todos, pero para nosotros el Mobile World Congress de Barcelona, donde se reúnen los gigantes de la industria de las comunicaciones móviles, el Bits and Pretzels Startup Event de Munich, con Barack Obama como ponente invitado, y la Hackerkiste de Augsburgo, que hemos tenido el privilegio de acompañar desde su creación, fueron particularmente especiales. En nuestro nuevo calendario de eventos Conntac se encuentra una lista de todos los eventos a los que hemos asistido: https://www.conntac.net/events/

Ya que estamos en el tema de presentaciones, no debe quedar sin mencionar otro proyecto en el que se ha puesto mucho corazón: nuestra presencia en la web. Nuestro portal www.conntac.net se ha reinventad a mediados de año con un diseño que incorpora una estructura clara, orientada a nuestros clientes, y un estilo a la vez sencillo y moderno. También hemos ampliado la gama de idiomas. Ahora es posible disfrutar de Conntac no sólo en alemán e inglés, sino también en español.

Antes de dejar el tema de presentaciones, vale la pena mencionar nuestra nueva estrategia de redes sociales, establecida en 2019. Ahora nadie tiene que esperar por los balances de final de año y puede comunicarse con nosotros a través de LinkedIn, Facebook, Xing y Twitter para estar siempre al día. En 2019 tuvimos un total de 42 publicaciones, ya que había mucho que informar y eso es algo que tampoco cambiará en 2020. Uno de nuestros últimos posts fue sobre el premio «Calidad – Hecho en Augsburgo». Es bueno saber que también se nos valora allí donde estamos en casa.

Por supuesto, toda nuestra atención se sigue centrando en la solución de autoservicio Conntac, de la que estamos muy orgullosos. Para destacar una de nuestras publicaciones, la aplicación o2 DSL Help, desarrollada por Conntac, ha sido calificada con 4,7 estrellas sobre 5 posibles, lo que la convierte en la solución de autoservicio mejor valorada en Alemania. Agradecemos en este punto a todos los usuarios que nos han calificado. Los excelentes comentarios que recibimos nos animan a pensar que el autoservicio es la mejor opción para el cliente. También queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros clientes y socios por su gran colaboración y confianza en Conntac.

Lo mejor se reserva para el final, como es sabido, ¡y eso es el equipo Conntac! Por un día nos reunimos y discutimos sobre la situación actual en un taller colectivo y creamos un espacio para dar forma a nuestro futuro común. Un asesor externo nos acompañó durante este proceso y los resultados son impresionantes. El taller fue muy divertido y nos permitió desarrollar nuevos enfoques para impulsar Conntac el año que viene. Terminamos el año juntos en nuestra fiesta de Navidad, en una esquina muy agradable de la Cervecería Riegele, donde celebramos nuestros logros colectivos e individuales.

Con esto nos despedimos hacia unas merecidas vacaciones de Navidad. Deseamos a todos los que nos han acompañado y apoyado en el 2019 una feliz y bendecida Navidad, un feliz Año Nuevo y un exitoso 2020.

¡Hasta el año que viene!
El equipo Conntac